5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

5 Recetas y Consejos sobre el cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande que tenemos y es el responsable de nuestro cuidado de factores externos como bacterias, temperatura, polución, entre otras cosas y siempre me ha causado curiosidad como cuidamos los derivados de la piel como el cabello o las uñas y algunas veces no le agradecemos como se debería.

Por eso te traigo los 5 Recetas y Consejos sobre el cuidado de la piel.

Antes quiero pedirles disculpas, no he sacado artículos tan constante porque en FEMIZOO hemos tenido mucho trabajo, sacando nuevas colecciones y planeando las colaboraciones de este año, vayan y vean las anteriores, se están acabando, pero prometo no volverlo a hacer.
Lo primero que hay que mencionar es que estos consejos no son un recetario mágico y aunque me esforcé por probar cada uno de estos y se que realmente funcionan y hacen pequeños milagros en nuestra piel, lo más importante es una buena alimentación, ejercicio físico y mental, pero lo más importante no dejarnos agobiar por ese enemigo llamado estrés, es importante que para ser una persona radiante y hermosa ese factor este equilibrado en tu vida.


Las partes de nuestra piel que más sufren la contaminación, rayos ultravioleta y generalmente es donde se ve empiezan a formar, manchas, pecas que no sean de nacimiento, arrugas o decoloraciones paulatinas generalmente en el rostro y manos.

Mascarilla de Vitamina C

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

En cuanto hablamos de la piel, siempre vamos a tener el constante dilema de entenderla y saber lo que puede llegar a afectarla, uno de esos factores es la contaminación y el cambio brusco de factores atmosféricos, esto puede generar que nuestra piel pierda su hidratación y empiece a opacarse, esto es debido a que perdemos la vitamina C, la cual es una de las mas completas, desde el punto de vista de defensas, salud y belleza.

Los beneficios de la Vitamina C en nuestra piel son:


· Es Antioxidante
· Regenerante
· Iluminadora
· Anti-envejecimiento
· Hidratante
· Da elasticidad a la piel


La mayor desventaja de tener poca Vitamina C en nuestra piel, puede verse en la generación de manchas y con el tiempo pueden ser problemas más graves.

Receta

Para la mascarilla necesitaremos :


– Zumo o Jugo de Naranja Natural.
– 2 o 3 Cucharadas de Miel de Abejas Natural.
– 1 Kiwi picado en finos cuadros, guardar 2 rodajas para los ojos.


Lo que necesitamos es revolver todo en un recipiente limpio, mezclamos, colocamos sobre el rostro y hombros, dejamos actuar por 10 minutos y luego retiramos con agua tibia y limpiamos el rostro con una toalla tibia.

Aceite de Oliva

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

Puede que ya hayas escuchado sobre las bondades del aceite  de oliva en la piel, generalmente siempre alguien te lo recomienda para hidratar tu piel pero sabias que no es el único beneficios y deberías empezar a usarlo ya mismo.

Los Beneficios del Aceite de Oliva Son:

– Nutre la Piel: Tiene un alto contenido de vitamina A y E, hará que tu piel se vea radiante, saludable y flexible.


– Hidratante Natural: La persona que te decía que es hidratante tiene toda la razón y deberías coger como hábito aplicar con un algodón un poco de aceite de oliva en tus codos, planta de los pies, rodillas y demás partes que sufrimos de resequedad.

– Anti Envejecimiento: Todo el mundo tiene problemas con las arrugas, tarde o temprano a aparecen y lo mejor es el aceite de Oliva virgen y aplicar en el rostro, principalmente sobre las arrugas de los párpados, hazlo cada noche y aplica solo un poco en tus dedos y has un masaje unos 3 minutos, pronto verás la diferencia.


– Repara Tejidos muertos de la piel.

– Ayuda a eliminar impurezas del maquillaje.

Receta

Para hacer un exfoliante natural necesitas:


– 1 cucharada de azúcar

– 1 cucharada de aceite de oliva

– ½ cucharada de Miel

– 1 cucharada de jugo o zumo de manzana

Preparación

Revolver todo hasta que la mezcla sea una pasta Homogénea, aplicar en el rostro y partes resecas de tu cuerpo, recomendamos mucho la planta de los pies, dejar actuar por 15 minutos y limpiar con agua fría.

Pasta de Aguacate, Limón y Zanahoria

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

Aunque suena como una ensalada deliciosa y cuando la estés preparando posiblemente termines comiendo un poco en una tostada francesa, esta receta te ayudará para lo siguiente:

Los Beneficios de la Pasta de Aguacate, Limón y Zanahoria Son:

– Hidratación

– Anti Arrugas

– Recupera Elasticidad de la Piel

– Desintoxicador natural de la Piel

– Hidratación Profunda

Receta

– ½ aguacate triturado, como guacamole
– 1 cucharada de Jugo o Zumo de Limón
– 1 cucharada de nata natural o puedes cambiarlo por ½ cucharada de miel
– 2 cucharadas de zanahoria

Preparación

Revolver todo, aplicar por 20 minutos en las partes de tu cuerpo que necesitan un nuevo aire y limpiar con agua tibia.

Aloe Vera

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

La sábila o Aloe Vera, es algo no solo necesario para nuestra piel, sino que es vital por sus múltiples beneficios, por eso te recomendamos comprar gel de Aloe Vera o comprar tu propia planta y hacer el proceso de extraer el Aloe vera por tu cuenta.

Los Beneficios del Aloe Vera Son:

– Mejor Hidratante para la Piel de origen Natural

– Borra manchas del sol y de la edad

– Elimina suciedad de la piel

– Elimina Toxinas de polución que se pegan a nuestra piel

Receta

– Liquido de Aloe Vera o Gel de Aloe Vera, recuerda que puedes extraerlo de una planta de sábila, con un corte horizontal de la hoja.


– 2 cucharadas de Leche

– ½ cucharada de Miel

Preparación

Mezclar todo hasta tener una mezcla homogénea, aplicar sobre la piel, la cual debe estar lavada previamente y dejar actuar por media hora y retirar con agua tibia, recuerda hacer esto mínimo 2 veces por semana.

Claras de Huevo y Avena, Combinación Perfecta

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

No todas las personas tenemos la misma piel y los mismos problemas, esta ultima receta es para las personas que sufren del problema de la piel grasa y generalmente las personas con piel grasa también sufren de este problema en su cuero cabelludo, por lo cual su cabello es muy delgado y tiende a caerse con facilidad.
Aunque existen múltiples jabones en el mercado para atacar este problema, generalmente resecan mucho la piel y es casi imposible encontrar uno que encuentre ese equilibrio perfecto entre una piel grasa y reseca por eso esta receta tiene estos beneficios para ti:

Los Beneficios de las Claras de Huevo y Avena Son:

– Balancea niveles de Grasa en la piel

– Hidratante Natural

– Fortalecimiento del cuero cabelludo

– Remedio Natural contra la alopecia temprana

– Reducir Arrugas

– Reduce las bolsas de los ojos

– Exfoliante Natural y atenuador de manchas de la edad

– Da vitalidad y flexibilidad a la piel

Receta

– 4 Claras de huevos (Adiciona las que consideres necesarias para aplicar en tu cuerpo y cabello)


– ½ cucharada de jugo o zumo de limón

– 1 cucharada de Avena en Hojuelas

– ½ cucharada de miel

Preparación

Mezclar todo y aplicar en la piel y cuero cabelludo de manera circular, suave y constante y esperar por 20 minutos. Luego Retira con agua tibia e intenta seguir haciendo movimientos circulares y constantes para quitar todo, recomendamos hacerlo en horas de la noche para evitar manchas del sol y recomendamos aguantar el olor, porque vale completamente la pena, es el que más me a ayudado y recuerda hacer este proceso 2 veces por semana.

Recuerda que todos estos consejos son de origen natural y que lo más importante de tener una piel cuidada es por nuestra salud, no por seguir estándares de belleza o estéticos, la base de todo es empezar teniendo cuerpo y mente llenos de vitalidad y salud.

Para mayor información escríbenos por favor en los comentarios o al correo liberatusideas@femizoo.com.

5 Consejos y recetas sobre el cuidado de la piel

Deja un comentario