LA PAREJA

LA PAREJA

Muchas personas me han preguntando como voy con mi novio en este tiempo de cuarentena, la verdad estoy sorprendida de lo bien que hemos manejado esta situación, claro está, que a veces tenemos pequeñas discusiones o nuestros ánimos no están al 100%, pero esto no ha sido un motivo para pensar como “que pereza”, “ya quiero que esto pase” o pensar que me aburre estar con él, porque la verdad he disfrutado cada momento de este “encierro”. He podido conocerlo más, recuperar el tiempo “perdido”, digo perdido ya que antes no podíamos vernos tan seguido porque ambos trabajamos todo el día lo cual es normal.

Creo que algo que nos ha ayudado es respetarnos y tener nuestros propios espacios durante el día. Lamentablemente he escuchado casos de parejas que se han separado o han sufrido algún tipo de maltrato durante esta cuarentena, lo cual me genera preguntas, ¿Realmente conocen a su pareja? ¿Realmente podrían tener una relación donde el respeto y la confianza priman? Muchas veces nos fijamos en su físico o simplemente estamos con alguien para no sentirnos solos y no importa si no hay respeto o confianza. Sé que el amor también tiene que primar pero a veces es un sentimiento tan fácil de sentir, lo difícil es mantener dicho sentimiento.

Lo más común al iniciar una relación es idealizarla como perfecta. Pero creo que no existe una relación perfecta o una persona perfecta desde el principio, creo que para llegar a eso se debe construir a través del tiempo, a través de la convivencia con esa persona, aceptar aquellos “defectos” que tiene tu pareja, y trabajar juntos para poder crecer.

No estoy diciendo que tienen que cambiar sus personalidades, pero a veces si tenemos que pensar si decimos o actuamos de una manera en que no afectemos nuestra relación. Por ejemplo; ¿Será que al responderle de mala manera a nuestra pareja es lo mejor?, o la manera en que le pedimos algo o cuándo queremos “reclamar” que nos molesta. Lo que me lleva a otra pregunta ¿Tienen la suficiente confianza de decirle a tu pareja que te molesta?. Por eso creo que deberíamos decirle a nuestra pareja nuestras inconformidades, sobre algo que dijo o algo que hizo, se que es muy difícil a veces, pero la honestidad siempre y cuando sea bien dicha es mucho más valiosa. Si ves que estás demasiado enojado cálmate y háblale en otro momento, pero nunca te guardes las cosas porque es como una olla a presión vas acumulando cosas hasta que un día estalla y lo único que van a lograr es herirse o dañar por completo la relación.

Puede sonar obvio todo lo que digo, pero créanme que he escuchado tantas historias de parejas y de mis amigas, y por más obvio que parezca es difícil de aplicar.

Bueno solo quería compartirles un poco de mi experiencia, espero que les ayude o les haya

gustado 🙂

LA PAREJA
Escrito por Lisa Ramírez C
Instagram : @lismarie_91
LA PAREJA
foto
Copyright by Andre Furtado
ilustracion
<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/musica“>Vector de Música creado por freepik – www.freepik.es</a>

Deja un comentario