Libros que van a cambiarte la vida

Libros que van a cambiarte la vida

Libros que van a cambiarte la vida

Como es habitual hicimos la sección que tanto les gusta, donde les recomendamos, películas animadas, películas de viaje, series, documentales y el día de hoy decidimos traer los libros que van a cambiarte la vida. 

Primero vamos a aclarar, para gustos los colores y cada persona tiene diferentes formas de pensar, por eso aunque no todos los libros van a cambiarte la vida, puedo apostar que por lo menos uno si lo hará y los parámetros para seleccionarlos son los siguientes:

Me baso en géneros diferentes como: novela, desarrollo personal, filosofía, financiero y fantasía. Adicional para sacar mi sesgo personal, hice como siempre encuestas a diferentes personas sumándole que tome en cuenta a la puntuación de la critica.Entonces para no dar mas rodeos estos son los libros que van a cambiarte la vida. 

Libros que van a cambiarte la vida

*No hay Spoiler entonces puedes leer tranquilo. 


 El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde – Robert Louis Stevenson 

Libros que van a cambiarte la vida

Año: 1886 
Genero: Misterio  

Este libro es un clásico que todo el mundo debería leer en su vida. Primero es un libro que aunque es viejo es muy fácil de leer, no vas a tener que desglosar tramas muy complejas. Aunque debo agregar que se clasifica en la temática de terror, pero para mi esta catalogado más en misterio, ya ha pasado mucho tiempo desde 1886 y realmente no da miedo, pero si te mantendrá encantado mientras ves el desarrollo de sus personajes y la poderosa trama psicología que este libro tiene. Si te gustan los temas de personalidades múltiples y como luchan en el interior de una persona, este libro es tu libro.  

El Obstáculo es el Camino – Ryan Holiday  

Libros que van a cambiarte la vida

Año: 2014 y una versión del 2019 
Genero: Desarrollo Personal 

Para los días que estamos viviendo donde todo parece tan incierto y mucha gente esta pasando momentos tan difíciles. El Obstáculo es el Camino es un libro imperdible. No quiero sonar a cliché con el desarrollo personal y con el típico lema de lo que no te mata te hace más fuerte, pero es que este libro es diferente y realmente puede cambiar tu vida. Primero solo analiza esta pequeña situación, todos decimos y sabemos la solución a todos los problemas, menos cuando de verdad nos llegan y mucha gente en estos momentos lo esta sintiendo, porque la situación parece tan difícil que realmente es un verdadero infierno, por lo cual este libro puede ayudarte con un nuevo enfoque en tu pensamiento y estilo de vida, muy recomendado y más si estos momentos están siendo difíciles para ti o alguien que quieres.  

El Principito – saint exupery  

Libros que van a cambiarte la vida

Año: 1943 
Genero: Novela Filosófica  

Por favor, si no conoces este libro y si no lo leíste ya, por favor cierra este articulo, búscalo ya mismo y léelo. Es una joya, todos lo que lo hemos leído lo sabemos, posiblemente todavía buscamos sus frases para un discurso o sus analogías de la vida en esos momentos que más necesitamos sabiduría y no es para menos este libro puedes leerlo en cualquier momento y edad de tu vida y siempre te va a enseñar algo, es un libro para leer una y otra vez. Es un libro profundo disfrazado en cuento para niños, pero como te digo es solo un disfraz porque hace cuestionarte lo más profundo de tu vida con cada página, es fácil identificarte con el personaje principal y las preguntas filosóficas de la vida, además tiene ilustraciones del mismo autor, no es un libro magnifico es simplemente perfecto.

 
El nombre Del Viento – Patrick Rothfuss  

Año: 2007 
Genero: Fantasía  

Si eres de las personas que ama los mundos alternos, que te encanto Game of Thrones, El Señor de los Anillos y toda esta temática, este libro es tu libro. El nombre del viento es un libro que te cautivará de principio a fin, cada palabra o signo de puntuación esta totalmente pensada por el artista, un mundo con su propio sistema de culturas, economía, desarrollo de personajes, donde no es la historia típica del héroe medieval que salva doncellas en apuros, sino que tiene que pasar diferentes pruebas para auto-descubrirse pero los personajes alternativos tienen historias igual o más complejas que el propio protagonistas, es un libro que es una joya en este genero. Te identificaras de principio a fin con los personajes y cada personaje con valores, historias y anécdotas harán más en tu vida, que la propia realidad. 
 

Negociando Con el Diablo, Cuando Negociar O Cuando Pelear – Robert Harris Mnookin  

Libros que van a cambiarte la vida

Año: 2010 
Genero: Administración – financiero – empresarial  

Primero tenemos que contextualizar sobre el libro y no te asustes no tiene nada que ver con el diablo, es un libro donde el Autor Harris Mnookin quien fue director del programa de negociación en la reconocida universidad de Harvard, nos da herramientas para enfrentar “diablos” en cualquiera área de la vida, negocios, financieros, políticos o familiares. Se refiere a “diablos” a estos problemas que son realmente desafiantes, que por más que queramos no podemos resolver. Este libro te va a enseñar como tomar una decisión sabia por difícil que sea el problema, evitar trampas emocionales, conductuales o facilismos, ver el trasfondo de las cosas y crear estrategias viables y validad para nuestra vida. Muy recomendado si lo que te gusta es las negociaciones difíciles. 

 100 Años de Soledad – Gabriel García Márquez  

Libros que van a cambiarte la vida

Año: 1967 
Genero: Realismo Mágico  

Como dicen los viejos refranes “Lo mejor se hace esperar” y no es para menos 100 años de Soledad es una obra maestra y no porque yo lo diga, simplemente fue escrita por el premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es una de las obras más leídas y traducidas del idioma Español. Catalogada en infinidad de lugares como una de las obras literarias más importantes de Hispanoamérica y realmente no es para menos. Este libro hará que viajes por Macondo, en un remolino de emociones y sentimientos, algunas veces desde la más cruda realidad, luego pasarás por relatos mágicos y la más solida trama, con personajes que al leerlos y entenderás sus razones y compaginaras con ellos, hasta de los más excéntricos, es una historia llena de historia, drama, anécdotas, intrigas, personajes, que no se encuentran en una obra cualquiera sino en una obra maestra. Como dijo Aristóteles, todo lo que existe, existe en virtud de su forma y estos libros fueron escritos y pensados con una sola razón, tocar esas pequeñas y profundas fibras de tu ser, donde reflexiones y puedas trascender, te aseguro que después de leer estos libros algo cambia en tu interior. Si tienes algún otro libro, con esta capacidad para ayudarnos, por favor déjalo en los comentarios, nos encantaría seguir actualizando esta galería, puede que ayudes a alguien más por tu recomendación.

Imagen banner ( Ilustración Luisa Rivera)

Libros que van a cambiarte la vida

Deja un comentario