Top 6 series y documentales para ver en Netflix

Top 6 series y documentales para ver en Netflix

Para comenzar este top de series y documentales para ver en estos días, tengo que decir que fue realmente difícil, porque no quería que fuera solamente mi opinión, esperaba que fuera un poco más amplia y empece a hacer lo que todos haríamos, preguntarle a amigos, conocidos y familiares, pero fue la peor opción que pude tomar, porque “descubrí” que todos tenemos gustos diferentes y eso es realmente horrible porque me dejaron con mas dudas y como hice mi súper descubrimiento de que para gustos los colores, entonces decidí hacer un top 3 de series y un top 3 de documentales. Un pequeño articulo con buen contenido para ver estos días, porque la verdad estando tanto tiempo en casa creo que ya lo vi todo.
Sin más rodeos y sin más demoras comenzaremos con las series, pero antes debo aclarar que no van a estar las típicas series de culto, que son geniales y seria muy presuntuoso de mi parte intentar escoger las 3 mejores, por eso series como Game of Thrones, Breaking BadPeaky Blinders, Stranger Things, entre muchas otras, no las vamos a tener en consideración porque muchas ya las hemos visto y lo que queremos ver son series cortas, muy interesantes y que podamos hacer un pequeño maratón este fin de semana. Me base en las series que en mi “GRANDIOSA” encuesta. Logre ver que son completamente nuevas para muchas personas, pero que realmente la gente las postulaba y las escribía mejor que muchas series de culto.

 SERIES

  • the handmaid‘s tale

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
(No es de Netflix pero la verdad me encanto)
Esta serie fue de las que más me recomendaron pero realmente no la conocía y tengo que decir que me estaba perdiendo de mucho, es una serie desgarradora que en cada capitulo te atrapa y es de esas series que literalmente la vez y te marca, por lo menos vas a pensar de manera diferente en el ultimo capitulo, eso es una realidad.
 Tiene una excelente historia, bien narrada y con una gran creación de personajes, no se excede en su mensaje, pero lo deja claro desde el primer momento, no es una serie que vas a encontrar grandes giros argumentales, no vas a ver mucha adrenalina y tramas confusas, lo que te atrapa es su drama y con un ritmo delicado y paulatino en el cual te vas sumergiendo poco a poco.
 No te quiero hacer muchos spoilers porque deber verla, trata en pocas palabras de la mujer como una incubadora de bebes, la esclavitud, la perdida de las ideas, sueños y personalidad para que en un futuro distópico seamos un numero, hasta que dicen basta y el resto te corresponde a ti averiguarlo.
  •  Anne with an E

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
 Realmente esta serie me encanto, se basa en los libros Anne of Green Gables de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908 y aunque la visual es muy potente y trata de situarnos en esa época, podríamos decir que es de esas series atemporales y que problemas de 1908 todavía podemos verlos hoy en día.
 Cada capitulo es una mirada critica a pequeñas reflexiones acompañadas de frases realmente potentes y encantadoras. Es una serie que te encantará si amas leer, los paisajes, las historias crudas de constante cambio y crecimiento personal, sin contar que sus imágenes son increíbles, muy recomendada.
 
  • Maniac

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
Esta serie la había visto en Netflix, pero no me llamaba la atención, pero que crees en mi encuesta tuvo muy buenas valoraciones y porque no sirve para este top, es corta, esta muy actualizada y porque no esta protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill.
 Bueno es una que te mantendrá muy entretenido, cuenta la historia de Annie y Owen, donde por diferentes acontecimientos deciden participar en un ensayo clínico, donde al tomar una secuencia de pastillas puedes arreglar cualquier problema en la mente y eliminar todo el dolor humano, por esta razón estaremos conectando con los personajes en cada momento y su pasado, por las acciones que los llevaron hasta esa decisión.
 Es una serie que me recuerda a el genero de películas de suspenso y psicológicas Japonesas, donde son pausadas en momentos, pero si te pierdes un segundo da un giro inesperado que te vuela la mente, pues si te gusta este estilo, es tu serie, adicional a esto tengo que decir que la actuación de Emma Stone es increíble, sencillamente perfecta.

 DOCUMENTALES

 Ahora en los documentales, que es un genero que últimamente me esta gustando muchísimo, estamos buscando una buena película y ves un documental con un nombre atractivo y te preguntas, ¿Por Qué no verlo? Y luego terminas súper enganchado, con un montón de interrogantes, ideas y cosas que quieres investigar, en este momento te das cuenta de que ni parpadeaste y realmente te encanto y terminas contándoselo a tus amigos o familiares, entonces los documentales que están a continuación te van a volar tu cabeza.
 
  • The Toys that Made Us

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
 En las series dije la mejor de primeras y en los documentales también y este es realmente la joya de la corona. Es que dan ganas de repetírselos, terminas un capitulo y es que quieres ir corriendo a mostrárselo a tu familia y amigos en ese mismo momento, es un documental que si ves acompañado con tu familia es mucho mejor, porque acaba y los dejará hablando por horas y horas y posiblemente terminen tomando algunos tragos, porque no!.
 Prácticamente toca tu parte más nostálgica, porque cuenta la historia de los juguetes que han marcado generaciones enteras como Star Wars, Barbie, Hello Kitty o Lego, entre muchos otros juguetes, te cuenta desde su creación, como están en la actualidad, datos curiosos, aciertos de las empresas y diseñadores detrás de ellos, recoge documentales muy reales y los cuentan con una narración propia de las mejores películas de ciencia ficción, es que la palabra increíble queda pequeña para este documental, tienes que ir a verlo ya mismo.
 
  • Dogs

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
 Solo puedes esperar el cielo al ver que un documental se llama Dogs o Amigos Caninos y el no verlo es realmente una atrocidad, este es otro documental que es mejor ver en familia, amigos o tu pareja, es emotivo, divertido y puedo apostar que te sacará alguna lagrima, te advierto no importa si te consideras una persona que es difícil de emocionarse, porque este documental si lo hará.
 Es un documental que trata sobre como los perros influyen en la vida de las personas, cuenta una historia diferente cada episodio, un perro diferente, un adoptante o dueño diferente y una historia igualmente única, suena un poco trivial y aburrido, pero créeme cuando te digo que son historias que realmente te conmueven, como logran llegar a conectar el perro y su cuidador, es una serie documental muy emotivo, que no te puedes perder.
  •  100 Humans

Top 6 series y documentales para ver en Netflix
 Bueno este es el mas nuevo y conocido de los documentales que les mostraré, si no lo has visto no sabes de lo que te estas perdiendo. El tono descompilado con humor sobre diferentes temas de la interacción social y el comportamiento humano es magnificó, llevan a cabo experimentos realmente potentes y complejos para mostrar datos interesantes, curiosos o mostrar problemas de la sociedad actual y aunque se basan en la cultura Estadounidense, siempre se puede trasladar a nuestra realidad.
 Cada episodio muestran un tema diferente en que centran toda la atención y aunque a veces quede con la sensación que era difícil seguirles el ritmo porque en un poco tiempo te muestran el experimento mas complicado del mundo y quedas con las ganas de “Espera, Espera” se puede analizar mucho más o quiero saber más de este experimento, creo que tiene la dosis perfecta para mantener tu atención, curiosidad y querer investigar más por tu cuenta.
 Cuéntanos que te pareció este mini-top de series y documentales que tienes que ver y por favor en comentarios escríbenos cuales opinas que faltaron para poder verlos también.
Top 6 series y documentales para ver en Netflix

Deja un comentario